domingo, 21 de julio de 2013

manos a la obra!!! algunas clases...

27/05/2013
Liceo Nº6 Bauza, 4º 9
Prof. Adscriptor Beatriz Kevorkian
Prof. Didáctica Michelle Prince
PLANIFICACIÓN DE CLASE


Tema:
Publicidad (introducción y conceptos generales)

Objetivo:
Reflexionar sobre la publicidad, ampliando el dominio y comprensión de este lenguaje para así contribuir al desarrollo de formas de expresión y comunicación.

Contenidos conceptuales:
Similitudes y diferencias entre publicidad y propaganda. Diferentes soportes en los que aparecen (gráfico, audiovisual, sonoro e instalaciones).
Logo y slogan en la publicidad.

Contenidos procedimentales:
Se mostraran algunas imágenes publicitarias y logos de marcas. Para la explicación de algunos conceptos se realizaran esquemas en el pizarrón esperando la participación y reflexión de los alumnos.

Contenidos actitudinales:
Se hará hincapié en el correcto comportamiento de los alumnos para manipular el material brindado (imágenes, etc)
Fomentando la reflexión grupal y el respeto de opiniones de otros.

Metodología, desarrollo de la propuesta:
En un principio a modo de introducir en el tema se compartirán imágenes publicitarias y algunos productos, buscando la participación oral y el debate en las diferentes imágenes mostradas para ejemplificar  logo  y eslogan
A partir de una lluvia de ideas se construirán las definiciones  de publicidad y propaganda, tipos de publicidad y ejemplos para cada caso.
Como tarea domiciliaria se pedirá a los alumnos que visiten el grupo de facebook donde se dejarán ejercicios sobre asociación de imagen y publicidad. También se compartirán otros ejemplos de lo dado, para ampliar y continuar el tema en otras clases. Los ejercicios también son subidos a la pagina del liceo.
Como cierre de la clase se dará a cada alumno una publicidad gráfica para que realicen un breve comentario integrando los conceptos aprendidos! Para comenzar en el aula y si fuese necesario terminar como tarea domiciliaria.

Materiales a utilizarse en la propuesta: 
Imágenes publicitarias.
Para la realización de las propuestas grupales, los materiales serán a elección de los alumnos.


Algunos ejemplos de publicidades, slogan, logo, propaganda, etc, que serán mostrados para reflexionar grupalmente:









Ejemplos de trabajos realizados por los estudiantes:









No hay comentarios:

Publicar un comentario