27/05/2013
Liceo
Nº6 Bauza, 4º 9
Prof.
Adscriptor Beatriz Kevorkian
Prof. Didáctica Michelle Prince
PLANIFICACIÓN DE CLASE
Tema:
Publicidad (introducción y conceptos generales)
Objetivo:
Reflexionar sobre la publicidad, ampliando el dominio y comprensión de
este lenguaje para así contribuir al desarrollo de formas de expresión y
comunicación.
Contenidos conceptuales:
Similitudes y diferencias entre publicidad y propaganda. Diferentes
soportes en los que aparecen (gráfico, audiovisual, sonoro e instalaciones).
Logo y slogan en la publicidad.
Contenidos procedimentales:
Se mostraran algunas imágenes publicitarias y logos de marcas. Para la
explicación de algunos conceptos se realizaran esquemas en el pizarrón
esperando la participación y reflexión de los alumnos.
Contenidos actitudinales:
Se hará hincapié en el correcto comportamiento de los alumnos para
manipular el material brindado (imágenes, etc)
Fomentando la reflexión grupal y el respeto de opiniones de otros.
Metodología, desarrollo de la
propuesta:
En un principio a modo de introducir en el tema se compartirán imágenes
publicitarias y algunos productos, buscando la participación oral y el debate
en las diferentes imágenes mostradas para ejemplificar logo y
eslogan
A partir de una lluvia de ideas se construirán las definiciones de
publicidad y propaganda, tipos de publicidad y ejemplos para cada caso.
Como tarea domiciliaria se pedirá a los alumnos que visiten el grupo de
facebook donde se dejarán ejercicios sobre asociación de imagen y publicidad.
También se compartirán otros ejemplos de lo dado, para ampliar y continuar el
tema en otras clases. Los ejercicios también son subidos a la pagina del liceo.
Como cierre de la clase se dará a cada alumno una publicidad gráfica
para que realicen un breve comentario integrando los conceptos aprendidos! Para
comenzar en el aula y si fuese necesario terminar como tarea domiciliaria.
Materiales a utilizarse en la
propuesta:
Imágenes publicitarias.
Para la realización de las propuestas grupales, los materiales serán a
elección de los alumnos.
Algunos ejemplos de publicidades, slogan, logo, propaganda, etc, que
serán mostrados para reflexionar grupalmente:
Ejemplos de trabajos realizados por los estudiantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario