domingo, 21 de julio de 2013
reflexión y fundamentación de propuestas según programa
publicidad medios de comunicación tv
radio jóvenes diseño radio propaganda conciencia social intereses internet
revistas blog facebook redes sociales
imagen visual personalidad arte expresión
¿¿programa?? mirar reflexionar comprender
Teniendo en cuenta la influencia de los medios de comunicación en la actualidad y por otra parte lo atractivo que puede resultar el tema publicidad para los adolescentes podemos observar que ambas propuestas sobre dicho tema (introducción, conceptos básicos y retorica de la imagen) comparten en varios aspectos la planificación oficial
Por un lado y seguramente de forma más evidente, las propuestas responden a la unidad 1, La imagen visual, trabajando desde el valor de la imagen en la cultura, lo que la publicidad y propaganda representan, la importancia de la percepción, las diferentes interpretaciones, denotación y connotación pueden brindarnos la posibilidad de trabajar el tema publicidad como imagen visual, y lo más importante aún: dentro de un contexto atractivo y conocido para el estudiante, que genera un aprendizaje contextualizado, integral a nivel individual, grupal y su relación con la sociedad y cultura.
Por otro lado dado que las unidades programáticas también están relacionadas, Por lo mencionado anteriormente también podemos vincular las propuestas a la unidad 4 arte y sociedad la cultura visual y los jóvenes, justamente porque estas propuestas respondes a sus intereses, y tienen como protagonistas las producciones de los jóvenes, mostrando su identidad
las propuestas fueron muy bien recibidas por parte de los estudiantes, lo que afirma la estrategia de planificar según los intereses y necesidades de los alumnos, problematizando y contextualizando los nuevos conceptos a una realidad y sociedad a la cual pertenecen, apoyándonos en recursos informáticos y los grandes medios de comunicación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario