domingo, 21 de julio de 2013

reflexión y fundamentación de propuestas según programa


publicidad        medios de comunicación                                tv
                       radio              jóvenes                     diseño                  radio  propaganda                 conciencia social                  intereses                 internet 

revistas                      blog       facebook           redes sociales                                                     
           imagen visual                  personalidad                    arte     expresión 

¿¿programa??                  mirar                 reflexionar     comprender

Teniendo en cuenta la influencia de los medios de comunicación en la actualidad y por otra parte lo atractivo que puede resultar el tema publicidad para los adolescentes podemos observar que ambas propuestas sobre dicho tema (introducción, conceptos básicos y retorica de la imagen) comparten en varios aspectos la planificación oficial
Por un lado y seguramente de forma más evidente, las propuestas responden a la unidad 1, La imagen visual, trabajando desde  el valor de la imagen en la cultura, lo que la publicidad y propaganda representan, la importancia de la percepción, las diferentes interpretaciones, denotación y connotación  pueden brindarnos la posibilidad de trabajar el tema publicidad  como imagen visual, y lo más importante aún: dentro de un contexto atractivo y conocido para el estudiante, que genera un aprendizaje contextualizado, integral a nivel individual, grupal y su relación con la sociedad y cultura.

Por otro lado dado que las unidades programáticas también están relacionadas, Por lo mencionado anteriormente también podemos vincular las propuestas a la unidad 4 arte y sociedad la cultura visual y los jóvenes, justamente porque estas propuestas respondes a sus intereses, y tienen como protagonistas las producciones de los jóvenes, mostrando su identidad

las propuestas fueron muy bien recibidas por parte de los estudiantes, lo que afirma la estrategia de planificar según los intereses y necesidades de los alumnos, problematizando y contextualizando los nuevos conceptos a una realidad y sociedad a la cual pertenecen, apoyándonos en recursos informáticos y los grandes medios de comunicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario